sábado, 4 de diciembre de 2010

Medio Ambiente. Archena 'arrasa' en un concurso regional de Doblado de Bolsas Plásticas obteniendo 4 de los 6 premios previstos

Ayuntamiento de Archena
Las participantes archeneras arrasan en un concurso de carácter regional  de Doblado de  Bolsas Plásticas. Obtuvieron 4 de los 6 premios previstos. El certamen estuvo organizado por  la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se llevó a cabo en las dependencias de El Corte Inglés de Murcia.
De Archena viajaron en autobús hasta Murcia para participar en el citado concurso, que se integraba dentro del programa medioambiental ‘Bolsa-15’, 47 personas, principalmente amas de casa. El objetivo era fomentar la reutilización y reciclaje de las bolsas plásticas. En total, participaron  212 personas procedentes de siete poblaciones de la Región. Se trataba de ganar, por un lado y era la primera modalidad del concurso, el doblar con la mayor velocidad posible 5 de las bolsas y meterlas en un guardabolsas y la segunda parte del concurso trataba de premiar a los tres mejores diseños que se realizaran doblando bolsas en un tiempo máximo de 15 minutos. Las archeneras obtuvieron el 1º y 2º premio en más velocidad y el 1º y 3º en mejor diseño.
Los ganadores se llevaron diversos lotes del Supermercado de El Corte Inglés.
Los premios los entregaron el Director de Control Ambiental , Francisco José Espejo, y el responsable de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Arturo Andreu. Acompañó a las integrantes del equipo de las archeneras la Concejala de Medio Ambiente y Salud Pública, Fuensanta Cano.

No hay comentarios: