jueves, 2 de diciembre de 2010

Archena: El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Sida con una Declaración Institucional y un gran lazo rojo en el balcón consistorial

Ayuntamiento de Archena
El Equipo de Gobierno Municipal de Archena en su última reunión semanal aprobó una Declaración Institucional Municipal con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemora hoy, 1 de diciembre. Además, dio igualmente órdenes para hacerla pública, así como colgar en el balcón principal del edificio Consistorial una pancarta que incluye un lazo rojo y la fecha de hoy para recordar y pedir solidaridad con esta problemática a toda la población.
A continuación se transcribe el texto íntegro de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Archena:
«Ante la dimensión humana y sanitaria que alcanza esta pandemia, el Ayuntamiento de Archena solicita de las respectivas administraciones y demanda de cuantas instancias se relacionen con esta problemática, profundizar en la defensa de la dignidad y de los derechos humanos de las personas afectadas. Considera además este Ayuntamiento que la sociedad en su conjunto ha de manifestarse, desde la plena solidaridad, rechazando toda discriminación que suponga marginación o maltrato de las personas que sufren la enfermedad. Igualmente estima que deben intensificarse, tanto las medidas de educación sanitaria de la población como las preventivas generales, con especial atención a los jóvenes y a las mujeres, facilitándoles los conocimientos y medios precisos para su protección efectiva contra la infección.
El Ayuntamiento de Archena manifiesta su apoyo y su solidaridad con los afectados y con todos aquellos que en los diversos ámbitos, como la investigación, el trabajo social o la acción sanitaria, vuelcan desde hace tiempo su actividad y dedicación profesional a luchar contra la enfermedad, difundir medidas preventivas y propiciar la calidad de vida de los afectados».

No hay comentarios: