viernes, 10 de diciembre de 2010

VIII Jornadas de la Discapacidad en Archena. Éxito de público en la representación del musical 'Medusa'

Ayuntamiento de Archena
La clausura de las VIII Jornadas de la Discapacidad, organizadas por la Concejalía de  Promoción Social del Ayuntamiento de Archena, tuvo como acto principal la actuación en directo de un musical ,a cargo de la Coral Kodaly de Molina de Segura. Al salón de actos del Centro Cultural , lugar donde se celebraron dichas jornadas, acudió una gran afluencia de público. Alrededor de unas 200 personas, según estimaron los organizadores. Ocupando las butacas había gente de todas las edades
.
Este musical, que sirvió de colofón a las jornadas, es un proyecto de integración sociocultural del Centro Ocupacional de Archena y la Coral Kodaly de Molina de Segura. Trata del Mito de Medusa (mitología griega), y se va contando esta historia, a través de diferentes escenas, en las que hay canto, música, ritmo, danza, y teatro, entre otras modalidades.
Antes de que comenzara dicho acto de clausura, el Alcalde Manuel Marcos Sánchez entregó los premios del Concurso Exposición de "Arte y Salud Mental", realizado por los alumnos de los diferentes centros ocupacionales y, además, presentó el musical haciendo una introducción del mito de Medusa. 
Este acto también sirvió para hacer entrega de parte del Centro Ocupacional de Archena  de un regalo-homenaje a la Coral Kodaly (un cuadro realizado por una alumna del centro) por su colaboración en estas jornadas.

No hay comentarios: