jueves, 2 de diciembre de 2010

La III Ruta de la Tapa de Archena espera superar este año-del 3 al 12 Diciembre-a los 4.000 participantes de la pasada edición

Ayuntamiento de Archena
21 establecimientos (19 bares y restaurantes y 2 confiterias) y 10 de días de celebración, 2  bares y tres días más que el pasado año, son los datos que el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha destacado en la Presentación de la III Ruta de la Tapa de Archena, que comenzará el próximo dia 3 de diciembre y finalizará el 12 de este mismo.
También ha comentado que este año se espera superar la cifra de participantes consumidores que fue de 4.000, según los folletos insertados en sus respectivas urnas.
Cada uno de estos establecimientos tendrá un distintivo visible de participante en la Ruta de la Tapa y podrá participar con dos tapas, en el caso de las confiterias con dos postres y con un precio único y común de 2 euros que incluirá caña, vino, agua o refresco y tapa.
Para optar a cualquiera de los regalos que una decena de patrocinadores han donado, los consumidores participantes tendrán que tener sellados en sus folletos, al menos 5 establecimientos distintos, haber votado la mejor tapa o postre y rellenado el cupón de participación con sus datos personales. A los establecimientos ganadores, después del recuento de votos, obtendrán un primer premio a la Tapa de Oro, segundo a la Tapa de Plata y al mejor postre el Postre de Oro.
LA primera autoridad local también ha asegurado que “este tipo de concursos fomenta el consumo y propicia la llegada de turistas de otras poblaciones y comarcas, además de que crea ambiente muy bueno y espectacular en todo el casco urbano durantes estos días de celebración”.
Aprovechó este acto de presentación para “invitar a todos cuantos ciudadanos de la Región o de provincias limítrofes estén interesados en degustar la gastronomía y el arte de confeccionar tapas y diversos platos típicos de nuestros profesionales de Archena”.

No hay comentarios: