sábado, 4 de diciembre de 2010

La Junta de Gobierno Municipal de Archena hace público un Manifiesto Institucional con motivo del Día de la Constitución

Ayuntamiento de Archena
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad en su reunión extraordinaria de esta mañana un Manifiesto Institucional con motivo del Día de la Constitución, que se celebrará el próximo lunes, día 6 de Diciembre y también ha dedicido hacerlo público para que toda la población archenera y de la Región de Murcia quede enterada de sus contenidos. Es por lo que a continuación reproducimos íntegramente dicho MANIFIESTO:
    << El próximo día 6 conmemoramos el trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española de 1978, y con ella, el periodo más largo de nuestra historia de paz, democracia, convivencia y progreso económico.
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Archena quiere hoy, en las actuales circunstancias de dificultad, significar la plena vigencia de los valores contenidos en nuestra Constitución para superar esas adversidades. Los momentos presentes no tienen que impedirnos a los españoles levantar la mirada para darnos cuenta de las gestas colectivas que hemos logrado en la historia reciente de este país.
    Nuestra Constitución, impregnada en su concepción y desarrollo de la filosofía del consenso, permitió que los españoles superáramos las grandes y profundas desavenencias con las que entonces España se enfrentaba. Los españoles estuvimos entonces a la altura de las circunstancias en ese ansia colectiva de transición hacia la paz, la democracia, la libertad y el progreso.
    La celebración del Día de la Constitución debe ser un acontecimiento feliz para todos por lo que supone. Pero también debe ser un momento de reivindicar los valores y los objetivos que nuestra ley de leyes defiende para todos los españoles. En consecuencia, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Archena
DECLARA:
1.    Su reconocimiento a toda la sociedad española que ha protagonizado 32 años de convivencia en paz, libertad y democracia desde la aprobación de la Constitución Española de 1978.
2.    Su compromiso con la Constitución Española y con los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político en ella contenidos.
3.    Su convencimiento de que la indisoluble unidad de la nación española y la solidaridad entre todas las regiones que la integran son el cauce adecuado para afianzar los logros hasta ahora conseguidos.
4.    Su intención de continuar trabajando por el progreso y desarrollo de Archena, la Región de Murcia y España.
5.    Su firme voluntad de que los valores de consenso, tolerancia, solidaridad y generosidad sean transmitidos a las generaciones venideras, como forma de garantizar un futuro en paz, libertad, justicia, igualdad y desarrollo económico.
REIVINDICA:
1.    De acuerdo con el artículo 138 de la Constitución Española (El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español), las actuaciones necesarias por parte del Gobierno de España para que se haga realidad el principio de solidaridad entre los territorios.
2.    De acuerdo con el artículo 139 de la Constitución Española (Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado), un trato igual y sin discriminación con los ciudadanos de otros territorios para los ciudadanos de la Región de Murcia por parte del Gobierno de España.
3.    De acuerdo con el artículo 142 de la Constitución Española (Las Haciendas locales deberán disponer de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la Ley atribuye a las Corporaciones respectivas) una financiación adecuada y suficiente para todos los ayuntamientos españoles que les permita hacer frente a los servicios que deben prestar>>

No hay comentarios: