martes, 14 de diciembre de 2010

ARCHENA/ El pleno municipal de hoy ratifica la bajada en algunos casos y congelación en otros de las ordenanzas fiscales para el año 2011

Ayuntamiento de Archena
El pleno municipal extraordinario del Ayuntamiento de Archena ha ratificado esta mañana por  unanimidad la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales de Tasas, Precios Públicos e Impuestos para 2011, con la inclusión de la bajada de las tasas relativas a las parcelas del cementerio municipal, que pasarán de 425 euros metro cuadrado a 380 euros también el metro cuadrado. El resto queda como ya se aprobara el pasado mes de octubre, es decir, a juicio del edil responsable de Hacienda, Joaquín López, “un año más, seguiremos congelando la mayoría de impuestos, tasas y precios públicos en el municipio. Así el IBI Urbano baja y el ICIO (construcciones y obras) y el IVTM (vehículos) permanecen estáticos. Queremos seguir siendo en todo momento respetuosos con el bolsillo de nuestros vecinos”.
En este pleno, de esta manera, igualmente se ha ratificado la congelación de las tasas y precios públicos: “estamos hablando de la congelación de la cifras referentes a la basura, las escuelas deportivas, actividades culturales, actividades administrativas y licencias de apertura, entre las más importantes”, ha subrayado el mismo Concejal.
El edil López concluye que “El Grupo Popular ha presentado esta propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales cumpliendo escrupulosamente el Plan de Saneamiento Municipal y ha sido con seguridad muy cuidadoso y respetuoso con los vecinos archeneros”.
El pleno también ha respaldado por unanimidad de los tres grupos municipales, dando cumplimiento así a la propuesta de la Comunidad Autónoma, dentro de su Plan Regional de Austeridad de supresión de consorcios y fundaciones locales, de disolver en el caso de Archena, los correspondientes consorcios de la Piscina Cubierta y el turístico Villas Termales de la Región.

No hay comentarios: