martes, 14 de diciembre de 2010

Importante dispositivo especial de Cruz Roja Archena para buscar a una joven de la localidad que había desaparecido

Ayuntamiento de Archena
Un total de cuarenta y siete voluntarios de Cruz Roja-Archena se movilizaron en la tarde del pasado sábado a consecuencia de la desaparición de una joven de 16 años de edad, vecina de la Algaida, que finalmente apareció horas después.
El dispositivo desplegado por Cruz Roja para la localización de la niña fue organizado desde el momento de conocer la desaparición de la chica, dando respuesta a las necesidades principales para la localización del paradero de la misma en apenas 25 minutos.
Este dispositivo estuvo compuesto por cuarenta y siete voluntarios de Cruz Roja, una ambulancia de soporte vital básico, un vehiculo adaptado y los medios necesarios para mantener una via continua de comunicación con el resto de organismos pertenecientes a la administración pública (Policia Local y Guardia Civil). Además, el dispositivo fue reforzado con un comunicado de Cruz Roja a los medios de comunicación para favorecer la participación de los mismos en la búsqueda.
La aparición de la joven ante la Guardia Civil sorprendió a todos provocando un alivio ante los peores augurios creados por esta situación tan desagradable. Afortunadamente, la niña que fue custodiada por las fuerzas del orden, aparentemente no presentaba ninguna dolencia grave.

No hay comentarios: