viernes, 3 de diciembre de 2010

Archena: Más sobre la Semana Contra la Violencia Machista. Diversos talleres para jóvenes y de prevención de la violencia

Ayuntamiento de Archena
La Concejala en funciones de Igualdad de Oportunidades, Fuensanta Cano, presentó el taller “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, que impartió el CAVI a  los alumnos del programa PCPI del Ayuntamiento de Archena. Este taller cerraba la programación de la Semana Contra de la Violencia de Género. Dicho taller estaba enfocado a la prevención de la violencia de género. Durante el taller se proyectaron fragmentos de la película “Yo soy la Juani” y vídeos que documentaban la temática que se iba a tratar. Tras las proyecciones, los alumnos y alumnas comentaron qué comportamientos de los actores identificaban como violencia y cuáles no. También realizaron actividades en grupos, así como un debate sobre sus creencias e inquietudes. Para las integrantes del CAVI, la jornada, que se desarrolló desde las 10 a las 14:00 horas, resultó ser muy productiva, "ya que el grupo en general participó activamente".
Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena, se hizo hincapié sobre "la necesidad de hacer este tipo de actos con las generaciones más jóvenes, puesto que en estas edades se está a tiempo de forjar una 'Educación en Valores' sólida".
Igualmente y siguiendo con la programación de la Semana Contra la Violencia de Género, el pasado lunes se llevó a cabo un taller de prevención de violencia para mujeres. Este taller lo  impartió el equipo de trabajadoras del CAVI del Ayuntamiento de Archena. Durante las  tres horas y media que duró el acto, las mujeres y el único hombre que asistió pudieron debatir  cómo se encuentra la situación actual de la violencia machista, así como también identificar y reflexionar sobre los distintos tipos de violencia contra la mujer.

No hay comentarios: