viernes, 5 de junio de 2009

Un centenar de actos componen el programa de las fiestas patronales

La Verdad
Las fiestas patronales de Archena harán olvidar para siempre la palabra aburrimiento. Este año no hay excusa, como demuestra el cerca del centenar de actos que incluye el programa de fiestas que se celebra en honor al Corpus y la Virgen de la Salud, y que arrancaron el pasado fin de semana con la elección y proclamación de las reinas y damas de honor.
El Ayuntamiento de Archena ha redoblado esfuerzos para dar forma a una programación que presume de llegar a todos los públicos y que es un canto a la participación ciudadana. «Este año las fiestas son de las más participativas, populares y que más aficiones contenta, a pesar de los recortes que se han tenido que hacer debido a la crisis económica», señala el alcalde de la localidad, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, que hace un llamamiento para que archeneros y visitantes se echen a la calle y disfruten de las fiestas.
Entre los platos fuertes que depararán las fiestas hay que destacar los festejos de Moros y Cristianos, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio, y que incluirán desfiles, embajadas medievales e incluso un certamen de gachasmigas caseras.
Archena busca una estrella es otro de los actos más populares de estas fiestas. Se trata de un renombrado concurso de artistas noveles que esta edición ha cobrado prestigio nacional y cuya final se celebrará el viernes, 12 de junio. Igualmente, tampoco hay que olvidar la concentración motera programada para el domingo, 14 de junio, en la que está prevista la parada de alrededor de 6.000 motoristas en la plaza 1 de Mayo, o la gala a beneficio de los enfermos de alzheimer, en este caso programada para el sábado 13 de junio.
Si los mayores del municipio disfrutarán de todo tipo de concursos, representaciones teatrales, revista de variedades y actos folclóricos, no le irán a la zaga los más jóvenes, que disfrutarán entre otros actos con el día de la bicicleta, el parque multiaventura instalado en la plaza 1 de Mayo y Jardín de Villa Rías bajo el nombre de Archilandia o los campeonatos deportivos, que incluyen disciplinas como baloncesto, tenis, badminton, tenis de mesa o fútbol sala.

No hay comentarios: