martes, 16 de junio de 2009

LA AGRUPACIÓN DRAMÁTICA “PARNASO” ESTRENARÁ LA OBRA DE VICENTE MEDINA “LA SOMBRA DEL HIJO” EN ARCHENA, TIERRA NATAL DEL POETA.

El Acto tendrá lugar el próximo día 20 de Junio de 2009 a las 21:30 Horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena.

Vicente Medina desarrolla su breve incursión en el teatro cuando en España impera el drama social de ambiente rural, (daba sus últimos coletazos el romanticismo) hecho que se acusa en la elaboración de sus obras.
Ángel Cuimerá, ha quedado como icono de este tipo de teatro. En Cataluña, su nombre es vitalicio en la oferta teatral a través del tiempo.
Con la puesta en escena de la “SOMBRA DEL HIJO”, el grupo “Parnaso” rinde merecido homenaje al autor. Es quizá la obra que expone con mayor contundencia, la preocupación social que él mantuvo a través de su pluma. La crueldad gratuita, la persecución del hombre por el hombre, la indiferencia del poder ante el atropello .Un grito aireado en pro de las reivindicaciones más básicas del hombre.
La tierra periférica y finisecular en que se mueve la acción es ahora parte del arco mediterráneo; con los tiempos surgen nuevos conflictos y nuevos modos de resolverlos.
Hemos querido que en nuestros días, el espíritu Medinesco esté presente con su visión y su rigor social.
El grupo escénico se crea con el propósito de que este evento no sea un hecho aislado. Hacemos un llamamiento a cuantas personas quieran ejercer su vocación (temprana o tardía) sería cumplido ideal, que nuestro pueblo mantuviera una actividad escénica, convertida en auténtico foco cultural; así podríamos explicar a algún turista, que circundara Villarías, porque en un costado de su palacete se yergue perennemente un busto de bronce.
Manuel Box.
(Director y Adaptador de la Obra)

No hay comentarios: