martes, 2 de junio de 2009

ARCHENA/ Dispositivo policial especial Fiestas del Corpus

Emilio Argüeso Jefe de la Policía Local de Archena
Ayuntamiento de Archena
34 agentes de la Policía Local de Archena, ayudados cada día por el equipo de Protección Civil y los voluntarios de la Cruz Roja de Archena vigilarán y ordenarán el tráfico del municipio desde el próximo viernes, día 5 de junio, y hasta el domingo, día 21 de junio, en la campaña municipal de protección y seguridad de estas Fiestas Patronales del Corpus y la Virgen de la Salud.
Está previsto que los días desde el sábado, día 6 de junio, y hasta el 14 sean los momentos donde más afluencia de visitantes acuda, ya que son las jornadas que más actos festivos acumulan.
El Ayuntamiento también señalizará perfectamente las entradas y salidas de la población, así como las calles donde podrán transitar los vehículos y dónde y cuándo no se puede aparcar.
Las Fiestas Patronales del Corpus Christi y la Virgen de la Salud comenzaron el sábado pasado con la elección de las Reinas de las Fiestas, continuarán este fin de semana con tres jornadas de Moros y Cristianos, donde destaca el desfile de grupos festeros el sábado, día 6, por la tarde, a partir de las 19,30 horas, y la Embajada de la Carta Puebla, la mañana del domingo, a las 13,00 horas, y la Ofrenda de Flores a la Patrona, a partir de las 18,30 horas.
El día grande, el 11 de junio, Día del Patrón: Corpus Christi, saldrá la procesión por la tarde, a las 19,45 horas, única procesión del mundo que se realiza por la tarde con el Santísimo como protagonista.

No hay comentarios: