lunes, 28 de marzo de 2011

La Comunidad inicia las obras del nuevo puente sobre el río Segura en Archena

El actual puente de hierro se trasladará para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Archena y será sustituido por uno nuevo de 183 metros de longitud

La obra, que supondrá una inversión de 1.361.107 euros, permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio, garantizando una óptima seguridad vial gracias a la simultaneidad del tránsito en ambos sentidos

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, han puesto hoy la primera piedra del nuevo puente sobre el río Segura en Archena, una obra que permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio para la mejora de las comunicaciones en la localidad.  En este acto también han estado presentes el resto de Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.


El Consejero señaló que “se trata de una actuación coordinada entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento del municipio que permitirá construir un nuevo puente con una anchura total de trece metros, con un carril por sentido y dos aceras para el tránsito peatonal”.

De este modo, el actual puente de hierro, que se trasladará para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Archena, será sustituido por uno nuevo de 183 metros de longitud que permitirá una conducción cómoda y segura a los más de 5,5 millones de conductores que lo transitan anualmente.

El Alcalde de Archena dijo por su parte que “la consecución de este proyecto es uno de los más importantes de esta legislatura, por lo que supone de importancia para toda la población, ya que es el acceso principal de la localidad y hasta ahora dos grandes vehículos no pueden circular simultáneamente. A parte de comunicar con más facilidad el extenso barrio de ‘El Otro Lao’ con el casco urbano”. Agradeció también al Consejero y a la Comunidad Autónoma el esfuerzo porque esta obra sea ahora una realidad”.
La obra, que supondrá una inversión de 1.361.107 euros, permitirá mejorar la seguridad vial gracias a la simultaneidad del tránsito en ambos sentidos y a la instalación de un sistema de iluminación de última generación y bajo consumo energético que proporcionará una visibilidad óptima a los conductores.

“Además, las obras mejorarán los accesos a Archena desde la autovía A-30 (Cartagena-Murcia-Albacete), a través de la carretera RM-554, y desde la travesía de la localidad (T-554), mejorando la fluidez de una gran cantidad de desplazamientos interurbanos”, añadió José Ballesta.

Finalmente, el Consejero señaló que “en lo que respecta al tránsito peatonal, este también ser verá mejorado mediante nuevas aceras y la instalación de barandillas de protección retroiluminadas que permitirán evitar siniestros nocturnos, uno de los momentos de más riesgo para los conductores”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie me puede explicar porque no puedo pagar las putas facturas de mi casa , ah!!!!! si porque el alcade hace puentes y no paga nada que tiene que paga. mi empresa no va a teminar ninguna obra mas para el ayuntamiento para archena porque no deben mucho. ademas pagan la campaña de las elecciones con el dinero de los archeneros. y no me ayudan a pagar facturas, que es lo necesitamos los trabajadores que no le pagan .puente si pero antes pagar que page las facturas. pagar a las empresa. este año intentare que no ganeis con mi voto no contar los del pp. votare a gente que me pueda ayudar, a este zagal que sabe lo que es trabajar en la huerta . a ver si es sincero y ayuda a gente como yo y que hay muchos

Anónimo dijo...

Archena necesita desde hace muchos años un nuevo puente que permita la circulación en los dos sentidos. Es buena noticia