jueves, 10 de marzo de 2011

Gran afluencia de fieles al Vía Crucis de Miércoles de Ceniza en Archena

Cabildo Superior de Cofradías
Esta madrugada el Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha iniciado sus actos religiosos con motivo del inicio de la Cuaresma. En concreto, y como ya viene siendo tradicional cada Miércoles de Ceniza, a las 6.30 de la mañana, cuando todavía no había amanecido, ha tenido lugar el Vía Crucis por las calles de Archena.


Con una temperatura agradable a pesar de la hora (unos 12 grados) y un respiro del viento que el día anterior había sido protagonista, alrededor de 150 personas han acompañado al Cristo de la Misericordia mientras se leían y meditaban las 14 estaciones del Vía Crucis. Éste ha comenzado en la Parroquia de S. Juan Bautista y ha recorrido las tradicionales calles que también recorre habitualmente la procesión del Silencio en Jueves Santo, con la subida del Calvario entre otras.

A la llegada a la Iglesia se ha celebrado la Santa Misa con la imposición de la ceniza a todos los asistentes. El acto ha sido presidido por el párroco de la Iglesia San Juan Bautista y Capellán del Cabildo D. Alfonso Alburquerque.

No hay comentarios: