sábado, 12 de marzo de 2011

Archena: Con el taller 'Educar en Igualdad' se clausuró la XXI Semana de la Mujer. Otro curso 'Cocina en igualdad' se inauguró ayer

Ayuntamiento de Archena
Veinte personas, entre hombres y mujeres, asisten al curso ‘Educar en igualdad, educar en dignidad', que inauguró la Concejala Fuensanta Cano y está  organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades. Este curso se ha puesto en marcha por considerarse una de las más importantes medidas para hacer efectivo el 'I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2009-2011', editado en Archena, cuyo contenido pretende establecer los fundamentos para profundizar en la labor llevada a cabo hasta ahora en el desarrollo de las políticas de igualdad en nuestro municipio.Este taller constará de 20 horas y se ha considerado que es muy oportuno para concienciar en la educación en igualdad y dignidad para el bienestar social de todos y todas, eliminando los obstáculos que aún impiden alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, según la edil Cano. Los contenidos que se van ha desarrollar son: 'Prevención de violencia', 'Mujer y empoderamiento', 'Mujer y vejez', 'Coeducación y Legislación relacionada con el tema', entre otros.
Con este taller se clausura la  "XXI Semana de la Mujer" 2011, que comenzó el pasado 1 de marzo.
Por otra parte, ayer, día 10 de marzo, la Concejala titular de Igualdad  de Oportunidades, Rosario Navarro, inauguró un curso de 'Cocina en igualdad'. Consta de 30 horas y se llevará a cabo en la cocina de la Escuela Infantil Municipal 'Colorines.', organizado igualmente por la Concejalía de Igualdad. A el asistirán 20 alumnos y es de los que más demanda ha tenido de momento.

No hay comentarios: