jueves, 19 de marzo de 2009

Unos 2000 archeneros estuvieron ayer en la manifestación en defensa del trasvase Tajo Segura


Archenanews
Unas 2.000 personas de Archena participaron ayer tarde en la manifestación en favor del trasvase Tajo Segura calificada ya de histórica por su asistencia y por ser la más unánime en cuanto al grito de Agua para Todos. Algunas crónicas periodísticos de varios medios de comunicación escritos regionales ya ofrecían cifras sobre las 19,30 de la tarde. La mayoria de ellas eran coincidentes: "más de 400.000 personas marcharon hoy en Murcia en una manifestación histórica en defensa de la continuidad del Trasvase Tajo-Segura".
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y un gran número de concejales del Equipo de Gobierno Municipal archenero asistieron desde primera hora a esta protesta.
La manifestación la encabezaban una treintena de tractores. Otros tantos camiones inundaron la Gran Vía de Murcia pasadas las 17.30 horas a ritmo de "Agua dulce, Agua Salá", del compositor cubano Donato Poveda, cantada por Julio Iglesias, para dar paso a la manifestación a pie, convocada por el Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en defensa del Trasvase .
Cerca de un millar de autobuses llenos de manifestantes llegaron a la ciudad con destino a los aparcamientos disuasorios habilitados por el Ayuntamiento de Murcia para formar parte de la manifestación en contra de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha que propone poner fin al Trasvase en el año 2015.
Los convocantes decidieron dejar una sola pancarta en la cabeza de la marcha por problemas de protocolo para ubicar en lugares destacados a los representantes políticos, alcaldes, empresariales, sindicales y a los miembros de organizaciones agrarias.
La participación estimada en la marcha fue de 400.000 personas según la Policía Local y 500.000 según los convocantes

No hay comentarios: