sábado, 14 de marzo de 2009

El Balneario se deshace de Oviedo y suma su 3ª victoria consecutiva

Joaquín Lara Marín
CB Balneario de Archena 84 - 70 FEVE Oviedo Baloncesto
Tercera victoria consecutiva para un Balneario de Archena que continúa en su momento dulce y ostenta la tercera plaza de la clasificación a la espera de los 2 encuentros que faltan por disputar mañana sábado. Oviedo aguantó dentro del encuentro durante los 40 minutos pero no fue capaz de apretar el marcador y luchar por la victoria en los minutos finales. Tercer doble doble consecutivo para un Javi Múgica espectacular tanto en ataque como en defensa (20 puntos y 10 rebotes) y gran partido también para Rubén Burgos (22 puntos y 7 rebotes).
El primer cuarto comenzó con respeto entre ambos conjuntos, ataques largos y mucho juego estático que no marcaba diferencias significativas entre unos y otros. Por el bando local era Gonzalo Ávila el que aprovechaba su envergadura desde el puesto de 3 para liderar la anotación archenera en estos minutos (7 puntos en el primer cuarto). Por los asturianos era Woodfork el que más acertado se mostraba, especialmente en los tiros de media distancia. Con 20-14 se cerró este primer periodo. En el 2º parcial apareció Javi Múgica con varias acciones de mérito y tomando el testigo de Ávila en la anotación puso al Balneario 10 arriba (26-16). El técnico visitante optó por la defensa en zona para intentar parar el buen momento de los rojillos y los primeros ataques no fueron claros, lo que aprovechó Oviedo parar recortar distancias hasta provocar el tiempo muerto local (30-25). Desde ahí hasta el descanso intercambio de canastas entre ambos equipos que cerró Rubén Burgos con 5 puntos consecutivos justo antes del bocinazo final (38-30).
A la vuelta de vestuarios Archena comenzó a desgastar al rival y aumentar la diferencia: una buena defensa por aquí, un triple por allá, un rebote ofensivo más canasta... así hasta que Burgos firmó su tercer triple de la noche y dió la máxima a los locales mediado el tercer cuarto (56-40). El FEVE parecía reaccionar por momentos de la mano de Javi Rodríguez pero de nuevo el parcial acabó siendo favorable a los nuestros en estos 10 minutos (25-20). El Balneario jugaba en equipo pero Múgica, Burgos y Ávila llevaban el peso anotador (18, 16 y 10 puntos respectivamente al final del tercer cuarto, 63-50).En los últimos 10 minutos los locales administraron con cabeza la ventaja y apenas sufrieron para certificar la victoria. A 3 minutos para el final Oviedo se puso a 10 puntos gracias a su presión y a varios robos de balón (74-64), aún así el Balneario supo mantener la calma y matar el partido sin sobresaltos, incluso con la presencia al final en pista de José Fco. López y Juanje Martínez. Al final 84-70 y el equipo pensando ya en la visita a Navalcarnero de la próxima semana.
ESTADÍSTICASRESULTADOS Y CLASIFICACIÓNGALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios: