El último centro escolar de primaria se construyó en la década de los 80
18.03.09 - 12:24 -
EP MURCIA/ La Verdad
18.03.09 - 12:24 -
EP MURCIA/ La Verdad
El sindicato CCOO denunció hoy, en comunicado de prensa, la falta de planificación educativa en Archena cuando la población del municipio ha aumentado en casi 5.000 habitantes en el periodo entre 1991 y 2008. Por eso exige que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ponga en marcha "de forma inmediata" la construcción de un nuevo centro público de dos líneas, amparándose en seis grupos desdoblados en la actualidad al sobrepasar la ratio legalmente establecida.
El último centro escolar de primaria se construyó en la década de los 80. La consecuencia de esta falta de planificación educativa ha provocado la actual masificación en los centros de Infantil y Primaria. "No se trata, por tanto, de una situación repentina ni imprevisible, sino de algo que se veía venir desde hace mucho tiempo", añadió.
"Con la normativa vigente existen 13 grupos de Educación Infantil que sobrepasan la ratio establecida sin poder ser desdoblados por falta de espacio en los centros. Todos los centros de la localidad están en esta situación", aseguró el sindicato.
La misma situación sucede en 10 grupos de alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria. Tanto los grupos de Infantil como de Primaria incluyen en sus ratios alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) que requieren una educación adaptada a sus necesidades específicas.
En este sentido, CCOO señaló, que estas elevadas ratios impiden una educación de calidad para estos alumnos, "lo que debe ser prioritario para cualquier administración, local o regional".
Recientemente, continuó, "hemos conocido en prensa la intención del Ayuntamiento de Archena de ceder a un precio simbólico suelo público para una escuela privada". Por ello exigen que el suelo público se dedique a la escuela pública, asimismo demandan la construcción inmediata de un centro público de Educación Infantil y Primaria de dos líneas que satisfaga las necesidades de escolarización que la población requiere.
"Si no es así, no es posible ofrecer una educación de calidad y se continuarán incumpliendo los Acuerdos entre la Consejería de Educación y los sindicatos", advirtió.
Por otro lado, el IES doctor Pedro Guillén tiene una serie de "deficiencias y necesidades" que CCOO viene denunciando desde marzo de 2008 como son la construcción de seis nuevas aulas, de un laboratorio de Física y de un nuevo gimnasio, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, de un transformador, la instalación de un ascensor en el edificio antiguo, y la ampliación de la oferta educativa con un ciclo de grado medio en técnico de cocina y uno de grado superior de instalaciones electrotécnicas.
El último centro escolar de primaria se construyó en la década de los 80. La consecuencia de esta falta de planificación educativa ha provocado la actual masificación en los centros de Infantil y Primaria. "No se trata, por tanto, de una situación repentina ni imprevisible, sino de algo que se veía venir desde hace mucho tiempo", añadió.
"Con la normativa vigente existen 13 grupos de Educación Infantil que sobrepasan la ratio establecida sin poder ser desdoblados por falta de espacio en los centros. Todos los centros de la localidad están en esta situación", aseguró el sindicato.
La misma situación sucede en 10 grupos de alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria. Tanto los grupos de Infantil como de Primaria incluyen en sus ratios alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) que requieren una educación adaptada a sus necesidades específicas.
En este sentido, CCOO señaló, que estas elevadas ratios impiden una educación de calidad para estos alumnos, "lo que debe ser prioritario para cualquier administración, local o regional".
Recientemente, continuó, "hemos conocido en prensa la intención del Ayuntamiento de Archena de ceder a un precio simbólico suelo público para una escuela privada". Por ello exigen que el suelo público se dedique a la escuela pública, asimismo demandan la construcción inmediata de un centro público de Educación Infantil y Primaria de dos líneas que satisfaga las necesidades de escolarización que la población requiere.
"Si no es así, no es posible ofrecer una educación de calidad y se continuarán incumpliendo los Acuerdos entre la Consejería de Educación y los sindicatos", advirtió.
Por otro lado, el IES doctor Pedro Guillén tiene una serie de "deficiencias y necesidades" que CCOO viene denunciando desde marzo de 2008 como son la construcción de seis nuevas aulas, de un laboratorio de Física y de un nuevo gimnasio, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, de un transformador, la instalación de un ascensor en el edificio antiguo, y la ampliación de la oferta educativa con un ciclo de grado medio en técnico de cocina y uno de grado superior de instalaciones electrotécnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario