martes, 10 de marzo de 2009

Comunicado de prensa del PSOE e IU+Los Verdes sobre el tema del agua









El PARTIDO SOCIALISTA E IZQUIERDA UNIDA DE ARCHENA , quieren manifestarles e informarles de su postura sobre LA FECHA DE CADUCIDAD DEL TRASVASE TAJO-SEGURA.
En toda la Región Murciana y en Archena especialmente, somos conscientes de la importancia del AGUA en nuestras vidas, queremos tener agua porque la necesitamos, no por capricho ni por ocio, ni por tener bonitos jardines. La necesitamos para VIVIR y para BEBER. Si ponen fecha de caducidad al Trasvase, pondrán caducidad al pueblo de Archena y no estamos dispuestos a permitirlo, lo diremos donde, cuando y con quien sea. Nuestra postura es y será firme y contundente en este sentido.
En Archena dependemos del agua, somos un pueblo que necesita del agua. Si ponen caducidad al trasvase nos condenan a todos, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Sin agua dejaremos un DESIERTO a generaciones venideras. Nuestra cultura es la del Agua desde tiempo inmemorial, el Río Segura fluye por todo el valle de Ricote dando vida a sus riberas, pero todos sabemos que la población de Archena, la de toda la Región, ha aumentado de tal manera que no puede abastecer ni la sed ni las necesidades de los lugares por donde pasa.
Manifestamos nuestro compromiso con política ambientalistas como el fomento del ahorro, la persecución del uso ilegal del agua, la sobreexplotación incontrolada, para lograr un desarrollo sostenible.
Exigimos la unidad de los agentes sociales, políticos y ciudadanos de relevancia regional en defensa del aprovechamiento del Trasvase Tajo-Segura y que se deje de usar el tema del agua de forma partidista.
Desde aquí pedimos a los diputados murcianos en el Congreso que defiendan los intereses de nuestra Región y al Parlamento en su conjunto que no acepte LA CADUCIDAD DEL TRASVASE TAJO-SEGURA.

SI AL TRASVASE TAJO-SEGURA.
NO A LA FECHA DE CADUCIDAD DEL TRASVASE.

Archena 7 de Marzo de 2009

No hay comentarios: