· Con la colocación de 508 filtros perlizadores que reducen el caudal de agua de todas las habitaciones del Balneario
· El objetivo es garantizar la responsabilidad y el respeto por el Medio Ambiente
· El objetivo es garantizar la responsabilidad y el respeto por el Medio Ambiente
Balneario de Archena continúa con su política de Responsabilidad Ambiental y coloca en sus hoteles 508 perlizadores que disminuyen el consumo de agua en un 70%. Con estas instalaciones, Balneario de Archena reduce el caudal de agua de los 84 l/m de los filtros convencionales a 24 l/m de los nuevos perlizadores, un tipo de filtro que consigue reducir el consumo en 60 l/m.
Balneario de Archena ha procedido a la colocación de perlizadores para ahorro de agua en los grifos de todas las habitaciones de los tres hoteles, instalando 2 filtros perlizadores por habitación, uno en el lavabo y otro en el bidé, con un total de 508 nuevos filtros. Los filtros convencionales tienen un caudal de 84 l/m, y los filtros que se han colocado reducen el caudal a 24 l/m, lo que supone una reducción del caudal de 60 l/m. Estimando un consumo en 2009 igual al de 2008, supondría un ahorro aproximado de 48.800 m³.
Esta acción forma parte del plan de actuación prioritario de Balneario de Archena en el desarrollo de sus actividades. De esta forma, se plantean acciones con un respeto creciente y continuo al medio ambiente, la contribución a la consecución de un desarrollo sostenible y el cumplimiento de la normativa ambiental vigente en los ámbitos local, autonómico, estatal y comunitario. A estos objetivos, se une el cumplimiento de otros requisitos adquiridos voluntariamente como la adhesión al Acuerdo Voluntario de la Responsabilidad Ambiental del pasado 2007.
Emplazado en el Valle de Ricote, Balneario de Archena dispone de dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres, conectados a la galería termal.
En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios. Además posee dos piscinas termales activas, una semi-cubierta y otra cubierta, dos restaurantes, un centro de estética termal, cafeterías, paseos y zonas ajardinadas que permiten disfrutar de los tratamientos.
Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario