lunes, 16 de marzo de 2009

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de «regalar» terrenos para un colegio concertado

La edil de Educación afirma que los cálculos de la oposición no incluyen el canon que el centro deberá pagar durante los 75 años de la cesión
GUILLERMO HERMIDA MURCIA/La Verdad
El PSOE de Archena denunció ayer que el alcalde y su equipo de Gobierno «pretenden ceder en uso por 75 años una parcela municipal de 10.162 metros cuadrados para la construcción de un colegio privado concertado en el Plan Parcial Cañada de la Morra».
Las críticas del PSOE se centran en la valoración técnica de los terrenos, que tildan de «descabellada». La oficina técnica del Ayuntamiento ha valorado -según los socialistas- a 53,34 euros el metro cuadrado «cuando ya solo los gastos de urbanización que se pretende cobrar a los vecinos superan los 120 euros por metro cuadrado».
La cesión del terreno se va a realizar por 75 años, explicaba ayer la edil de Educación, Fuensanta Cano, que añadió que tras ese periodo el terreno «volverá a ser público». Cano también dijo que los cálculos de la oposición no incluyen el canon que el centro «absolutamente necesario» va a tener que pagar, y que podría rondar los mil euros mensuales.
El PSOE afirma que «la empresa privada tendrá que pagar por 100 metros cuadrados 0,82 euros al mes, menos de un euro mensual, cuando un piso de estas dimensiones se está alquilando en Archena a más de 400 euros el mes» y exigió al PP que ceda los terrenos a la Consejería de Educación para la construcción de un Colegio Público.
Cano afirma que el colegio, que contará con dos líneas, podría abrir a principios del próximo curso las clases «al menos en preescolar».

No hay comentarios: