lunes, 16 de marzo de 2009

El Defensor del Pueblo se compromete con el Alcalde a aproximar la institución a los ciudadanos de Archena

Entrevista Oficial esta mañana
Archenanews
El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se entrevistó hoy con el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en la ciudad termal y tras la reunión manifestó su firme propósito de aproximar la institución que representa a los ciudadanos del municipio de Archena.
Según explicó, “hay que recordar que está en nuestro ánimo favorecer la cercanía con el ciudadano. Nos hemos propuesto aprovechar todos los recursos y herramientas posibles, optimizar los canales que ya tiene en marcha la Administración y que se han demostrado eficaces como cauce de tramitación de consultas y reclamaciones; como pueden ser: la Red de Oficinas de Información al Consumidor, las Ventanillas Únicas y el Registro Municipal de Archena, entre otras”.
Por su parte, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha dicho tras este encuentro en la Alcaldía de Archena, que “el Defensor del Pueblo se ha comprometido a resolver continuamente cualquier problema administrativo que pueda surgir de un posible mal funcionamiento de cualquier institución y ha prometido una colaboración máxima y completa entre las dos administraciones, porque así se conseguirá y ofrecerá un mejor y eficaz servicio a los ciudadanos”.
Finalmente, Ruiz Abellán ha manifestado que “nuestra intención es evitar el excesivo rigor de los trámites burocráticos y conseguir la proximidad con el reclamante, ya que otra característica fundamental que configura la naturaleza especial del Defensor del Pueblo es la de un procedimiento que, para el interesado, resulte rápido y flexible”, ha declarado.

No hay comentarios: