jueves, 12 de marzo de 2009

Nota de prensa de IU+Los Verdes

IU+LV DENUNCIA QUE EL PARTIDO POPULAR CEDERÁ, CASI GRATUITAMENTE, UN SOLAR MUNICIPAL DE 10.162 m2 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO PRIVADO
Izquierda Unida+Los Verdes de Archena denuncia la clara intención del equipo de gobierno del PP de ceder, casi gratuitamente, un solar de titularidad municipal de 10.162 m2, sito en el Plan Parcial “La Morra-Norte”; el solar tendrá como destino la construcción, de lo que puede ser el primer colegio privado del municipio. El colegio albergará 6 unidades de Preescolar, 6 de Educación Infantil, 12 de Educación Primaria y 8 de Educación Secundaria.
La coalición de izquierdas defiende que el suelo público debe ser destinado a colegios públicos y que ese solar municipal, en todo caso, debiera ser cedido a la Consejería de Educación, para que sea ésta quien construya un colegio público, dado que, si las empresas privadas quieren hacer negocios, estas tienen que invertir y comprar, con su dinero, el solar donde quieran instalarse, no aprovecharse de los solares cedidos por los pequeños agricultores de la zona de La Morra-Norte.
IU+LV no entiende, que en la situación de bancarrota en la que está el Ayuntamiento, éste “regale” parcelas municipales a empresas privadas. Al portavoz municipal de IU, Antonio Martínez, le llama poderosamente la atención que el solar municipal que se pretende ceder haya sido valorado en tan solo 542.069,45 €, lo que supone que el m2 ha sido valorado en apenas 54 euros, cantidad irrisoria, pues los costos medios de gastos de urbanización por m2, sufragados por los vecinos propietarios de la urbanización puede que sean superiores a esa cifra.
IU+LV recuerda que actualmente Archena tiene una grave masificación escolar que afecta a todos los colegios, con cursos desdoblados, aulas que no reúnen las condiciones idóneas y colegios que carecen de los espacios necesarios; IU+LV critica la escasa preocupación de las autoridades municipales y regionales para solucionar el problema de la masificación y faltas de puestos escolares en Archena.
IU+LV hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sindicales, a la Comunidad Educativa (profesores, padres y alumnos) y a los vecinos en general, para relanzar la Plataforma por la Enseñanza Pública y poder dar al traste, mediante la movilización, a este intento de crear un colegio privado en un solar municipal.

No hay comentarios: