miércoles, 14 de marzo de 2012

ARCHENA/ Presentada la nueva bandera oficial de la Mesnada Cristiana de Don Roy de Mendoza en su cena de gala anual

 Ayuntamiento de Archena
La Mesnada Cristiana de Caballeros y Damas de Don Roy de Mendoza de Archena también celebró su noche de gala con una cena donde participaron prácticamente todos sus miembros e invitados y representantes de otras kábilas y mesnadas de las fiestas archeneras. Además, presidieron la gala las Concejalas del Equipo de Gobierno, Manuela Moreno, quien además es integrante de la mesnada, y Magdalena Ortiz Cantó.
El presidente de este grupo cristiano, José Antonio Cutillas, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes el apoyo a esta mesnada y dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta fiesta. También presentó la nueva bandera-pendón del grupo, emblema obtenido de los archivos históricos nacionales que representan a este personaje medieval, y que será la que desfile y represente al grupo en los grandes acontecimientos y actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena. La directiva del grupo, junto a las concejalas, impusieron por último el primer gallardete en el símbolo de la nueva bandera, el correspondiente a la figura-cargo del Festero del Año, que este año se encuentra dentro del grupo y su nombre es José Antonio Cutillas, presidente del mismo. Ésta será -dijo Cutillas- una de las actos tradicionales del grupo: "Cada vez que el grupo obtenga cualquiera de los cargos o nombramientos de la fiesta, éstos figurarán como recuerdo histórico en nuestra bandera oficial".
La Mesnada de Don Roy de Mendoza es la última incorporación del Bando Cristiano y estas próximas fiestas de 2012 serán su segunda edición.
El navarro Don Roy de Mendoza fue el primer caballero cristiano que apareció por tierras archeneras, al cederle Alfonso X el castillo de Archena, en agradecimiento a su ayuda en la Conquista del Reino de Murcia.

No hay comentarios: