jueves, 15 de marzo de 2012

ARCHENA/ Otro curso sobre el alzheimer con éxito de asistencia de la asociación local Arzheina y la Concejalía de Servicios Sociales

Ayuntamiento de Archena
El Concejal de Servicios Sociales, Francisco Pérez Guillén, y la Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Arzheina’, Encarna Navarro, clausuraron otro curso (el primero de este año 2012) titulado ‘Información sobre demencias: alzheimer’,  de 20 horas de duración, en el que han participado 20 alumnas. El curso se desarrolló del 10 de enero al 14 de marzo.


El acto sirvió para entregar los diplomas a los alumnos asistentes y se celebró ayer miércoles.
 Este curso es muy demandado tanto por los familiares de enfermos de alzheimer como por distintas personas que le interesa realizar este cursos de formación para completar sus estudios sobre el cuidado y asistencia a personas mayores.
 El Ayuntamiento de Archena colabora desde hace 2 años con la Asociación Arzheina, para llevar a cabo estos cursos, “ya que consideramos que es de gran ayuda y utilidad informar sobre este tipo de enfermedad, que cada vez más está presente entre las personas mayores. Además, queremos destacar y apoyar así la gran tarea que realiza esta asociación día a día  con los enfermos de alzeimer, en su sede -antiguo Instituto Vicente Medina-“, tal y como recordó ayer el Concejal Pérez Guillén.

No hay comentarios: