viernes, 9 de marzo de 2012

ARCHENA/ El Balneario, abocado otra vez al concurso de acreedores

La empresa no ha logrado llegar a un acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda de 21 millones de euros que arrastra el complejo

La Opinión
I. L. M. ­Tras varios meses de intensas negociaciones, el Balneario de Archena no ha logrado llegar a un acuerdo con las entidades bancarias que debían refinanciar la deuda de 21 millones de euros que arrastra el complejo termal, lo que ha abocado a la empresa a presentar concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante los juzgados. «Es la solución para lograr la sostenibilidad que la empresa desea, continuando con las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes», indican fuentes del complejo termal.
El procedimiento concursal es «voluntario» y su intención es «intentar regular la situación financiera» con el fin de «reducir los efectos provocados por la falta de liquidez y asegurar que entidades, empresas y agentes implicados puedan percibir las deudas contraídas, siendo el personal y sus proveedores el principal objetivo». Desde el Balneario señalan que «los 249 empleados a jornada completa que trabajaron para el complejo el año pasado recibieron rigurosamente el pago de sus nóminas, al igual que los proveedores».

En abril del año pasado se presentó el primero de los concursos de acreedores, que se retiró en junio al llegar a un acuerdo con las entidades financieras. Fue en noviembre cuando la compañía acordó con el comité de empresa la firma de un ERE, que fue aprobado por la administración el pasado 13 de enero.

Los problemas financieros comenzaron en 2005, cuando la empresa cambió su modelo de negocio para convertirse «en uno de los balnearios más modernos de Europa», lo que la obligó a invertir en infraestructuras «autofinanciadas y con préstamos concedidos por diversas entidades», a la vez que asumió compromisos de pago con proveedores.

A mediados de 2008 se vio obligada a iniciar negociaciones para renovar las obligaciones y a refinanciar la deuda a largo plazo, lo que conllevó un «desmesurado» coste de refinanciación, añadieron fuentes del complejo.

Ocupación del 70% en 2011
Con respecto a los datos de ocupación del 2011, el Balneario «celebra con éxito una ocupación del 70,75%». En las últimas fiestas de Navidad o la reciente celebración de San Valentín «la ocupación alcanzó un 98%».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eu estava preocupado quando estava prestes a comprar minha casa com minha pontuação de crédito ruim. Foi-me recusado um empréstimo do meu banco e não consegui obtê-lo. Expliquei a um amigo, ele então me apresentou ao maior homem de todos os tempos ( Sr. Benjamin Lee) . Expliquei meu problema a ele enviando um texto para seu correio e ele me ajudou a resolver tudo no espaço de 3 dias úteis. Ele me concedeu um empréstimo de 3.000.000,00 euros para pagar minha casa, na qual eu também costumava expandir meus negócios. Que Deus o abençoe! você pode solicitar um empréstimo rápido do Sr. Benjamin Lee que está trabalhando com um grupo de investidores...Ele é o mago de que todos falam pela internet...Entre em contato com ele através do e-mail 247officedept@gmail.com