jueves, 15 de marzo de 2012

ARCHENA/ Las fachadas de viviendas de las calles por donde discurren los desfiles que se arreglen ahora no tendrán que pedir autorización ni pagar tasas

Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha publicado un Bando Municipal donde solicita que con motivo de los próximos desfiles de Semana Santa los propietarios de las viviendas ubicadas en las calles por donde discurren dichas procesiones participen en el embellecimiento de las fachadas de sus inmuebles. Incluso, asegura la primera autoridad local en el bando, quien lo efectúe con fecha de ayer y hasta el Sábado de Pasión, 31 de marzo, no tendrán que solicitar las autorizaciones administrativas correspondientes y quedarán exentos del pago de tasas e impuestos municipales correspondientes que tengan por objeto este motivo. Siempre y cuando se ajusten estas obras a las condiciones establecidas en las Normas Subsidiarias.


La Semana Santa de Archena está muy arraigada en la población y sus desfiles, que ya han cumplido más de 200 años, se elevan a la Categoría de Interés Turístico Regional. Este es uno de los festejos tradicionales de Archena donde más personas participan.

No hay comentarios: