Cabildo Superior de cofradías
En una solemne ceremonia celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el cual se encontraba repleto de público, se ha realizado el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa de Archena de D. Antonio López Baeza. A la ceremonia ha asistido la Corporación Municipal en Pleno, así como las diferentes autoridades civiles y militares. Al frente de las autoridades religiosas ha estado D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.
El acto se inició con la interpretación por parte de los profesores de la Escuela Municipal de música de diversas piezas musicales. D. Manuel Enrique Medina Tornero, Cronista Oficial de la Villa, realizó una amplia y detallada descripción de D. Antonio, desde los primeros años que correteaba por las calles y caminos de la huerta archenera hasta la importante labor que como sacerdote comenzó a desarrollar a partir de su ordenación como sacerdote el 29 de septiembre de 1965. Prosiguió su intervención enumerando la abundante obra poética que posee, obra conocida tanto nacional como internacionalmente. D. Manuel Enrique, concluyó con unas emotivas palabras hacia el protagonista, leyendo una carta enviada por la hermana del conocido poeta archenero, Vicente Medina.
Tras la intervención del Cronista de la Villa, el Excmo. y Rvdo. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena tomó la palabra para felicitar al Ayuntamiento de Archena por haber tomado el acuerdo de este nombramiento. Prosiguió destacando el gran cariño que en la diócesis se le tiene a D. Antonio, tanto por su labor sacerdotal como por su obra literaria la cual ha servido a muchos cristianos para acercarse a Jesucristo.
Al concluir el Sr. Obispo su intervención, el Sr. Alcalde de Archena, ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo del citado nombramiento. A continuación el ya Hijo Predilecto de Archena, se dirijó de forma muy emotiva a todos los presentes su asistencia así como al Ayuntamiento en la persona de su Alcalde, tal distinción, a la cual y textualmente "no se consideraba merecedor de la misma". Finalizó su intervención destacando su amor a Jzesucristo y a la Iglesia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario