miércoles, 13 de octubre de 2010

ARCHENA / Clausurada la exposición "Centenario del Socialismo en la Región de Murcia"

Archena News
Esta noche se ha clausurado la exposición "Centenario del Socialismo en la Región de Murcia" que ha estado abierta al público en la Casa de la Cultura durante la semana pasada.
Al acto han asistido antiguos diputados como Jorge Novella, que lo fue durante cuatro legislaturas por Murcia y  Sebastián García Tomás que lo fue por Zaragoza. También han asistido el anterior alcalde de Abarán Antonio Francisco Gómez , Joaquín López, portavoz de la Ejecutiva Regional y Begoña García Retegui, candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia

Ha presentado el acto la Secretaria General de la Agrupación Local Eva Mª Abad que tras agradecer al público su asistencia, ha ido presentando a los ponentes.
Seguidamente ha intervenido  Jorge Novella que ha fundamentado su discurso sobre los avances de la sociedad desde el periodo democrático hasta hoy, valorando el esfuerzo de los gobernantes de los primeros años por consolidar los valores democráticos, como el caso de Adolfo Suárez, y criticando que aun exista esa derecha antidemocrática e intolerante similar a la de hace veinte años cuando arremetían contra Felipe González igual que lo hicieron ayer en el desfile de las Fuerzas Armadas abucheando al Presidente sin respetar ni siquiera el toque de homenaje a los caídos por España.
Ha comentado que ahora parece que quedan menos socialistas en Murcia, que la etapa es distinta cuando se gobierna que cuando se está en la oposición pero que los verdaderos nunca abandonan el barco y cuando de nuevo lleguen las vacas gordas aparecerán de nuevo los arribistas.
Tras felicitar  a la recién electa candidata Begoña García y ofrecerle  su colaboración, ha dicho que en la actualidad la globalización ha originado una despersonalización del poder, que está en manos de personas totalmente desconocidas para la ciudadanía como los miembros del FMI o de BM.
Ha acabado su intervención animando a los presentes en esta nueva etapa de futuro que se nos presenta
En tercer lugar tomó la palabra la recién electa candidata a la presidencia de la Región de Murcia Begoña García Retegui, que hizo un repaso de los logros de los socialistas en nuestra región en el periodo democrático, puntualizando los del campo de las infraestructuras, como circunvalaciones de las localidades, autopistas, electrificación de zonas rurales, agua potable en pedanías etc.
En materia de sanidad comentó que se multiplicó el número de consultorios y centros hospitalarios de ámbito comarcal y provincial como el Morales Meseguer, Hospital de Lorca, Caravaca, Cieza, etc., al mismo tiempo que aumentó enormemente el número de médicos y sanitarios; caso similar al de educación con la construcción de numerosos colegios e institutos y nuevas especialidades universitarias.
Cerró el acto la secretaria general de la Agrupación Local Eva Mª Abad, dando las gracias a los asistentes y a todas las personas que han colaborado en el montaje y desarrollo de la exposición.

No hay comentarios: