jueves, 21 de octubre de 2010

Archena: II Jornadas sobre Medio Ambiente. Altas cifras de participación en los dos actos del pasado fin de semana.

Ayuntamiento de Archena
Unas 80 personas, entre adultos y niños, participaron este pasado fin de semana en la ruta de senderismo que la Concejalía de Medio Ambiente programó con motivo de las II Jornadas sobre Medio Ambiente que se celebraron días pasados en el municipio. A juicio de la Concejala titular, Fuensanta Cano, "también esta actividad ha sido un inesperado éxito, tuvimos que poner dos autobuses y fue muy gratificante ver que al final de la ruta todos estaban interesados en volver a repetir la próxima vez".
La ruta tuvo una longitud de unos 9 km, por sendas y pistas forestales. Se empezó ascendiendo por el oeste de la Sierra de Ricote, donde se veía todo el valle, el azud de Ojós, Blanca, Abarán y Cieza. Al bajar la sierra se desciende por las huertas de Ricote, donde existe un lavadero municipal. "Las vistas son preciosas", añade la Concejala.
En cuanto a la otra actividad también del fin de semana, la campaña de reciclaje de aceite usado en el Mercado de Abastos, "fue sin lugar a dudas otro éxito de participación porque se repartieron todos los embudos y folletos que se prepararon para este día, unos 300 aproximadamente". En la Punto de Información del Mercado Municipal estuvo un monitor de AERTA (Asociación de Empresas de Recogida, Tratamiento y Reciclaje de aceites y grasas) para dar información a todos los vecinos que se acercaron. "Lo más importante de esta actividad era informar de la necesidad de reciclar y de los puntos de recogida de aceite usado que hay en nuestro municipio", finalizó Fuensanta Cano.

No hay comentarios: