viernes, 1 de octubre de 2010

Archena: Iniciada la campaña de la Concejalía de Igualdad sobre ‘los hombres ante la igualdad. Una oportunidad al cambio’

Ayuntamiento de Archena
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena ha presentado esta mañana la campaña ‘Los hombres ante la igualdad’ que llevará a cabo en los próximos días con charlas, coloquios y programas de radio.
En concreto, hoy el coordinador regional de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), Santiago Fernández, y la agente local de Igualdad, Teresa Moreno, han hablado sobre esta campaña y de los objetivos y las actividades de esta asociación, así como de la creación de la Red de Hombres por la Igualdad de Género, que está llevando a cabo este colectivo junto con la Concejalía de Igualdad. Dicha red trata de conseguir paulatinamente concienciar a todos los hombres de que ‘la igualdad también es cosa de hombres’, según reza uno de los eslóganes de la AHIGE.
Santiago Fernández ha explicado que, entre otros asuntos, “pretendemos llevar a la conciencia de todos los hombres de nuestro alrededor que el enemigo común es el machismo, ya que también perdemos nosotros con esta condición y para eso hacen falta referentes sociales que faciliten el cambio en los hombres”.
También ha comentado que “es muy necesario lograr que se creen políticas de igualdad dirigidas a los hombres, porque estamos seguro que es posible ayudarnos todos los hombres en el cambio y los poderes públicos deben asumir un papel activo”.
Por su parte, Teresa Moreno ha dicho que la campaña continuará con más actividades. La próxima será el martes, 5 de octubre, con una charla-coloquio sobre ‘Los hombres ante la igualdad’. Se desarrollará en el Centro Cívico de la Mujer, a partir de las 20,30 horas.

No hay comentarios: