viernes, 15 de mayo de 2009

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza una Tarde Cultural

Tomás Guillén/ Ayuntamiento de Archena
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena celebró ayer una Tarde Cultural con el objetivo de volver a explicar otra edición del programa ‘Vacaciones en Paz’ . Se trata de poder acoger a través de esta iniciativa a niños saharauis en casas archeneras durante los meses de verano.
En la tarde de ayer se proyectó en el Centro Cultural la película ‘El viaje de Suso’, se expusieron para su venta adornos típicos de la zona norte de Marruecos y se puso el popular ‘henna’ en los brazos y manos de la mujer que se ofreció voluntaria.
Asistió la Concejala de Bienestar Social, Mari Trini Gómez Medina, quien argumentó que “desde el Ayuntamiento y, por supuesto, desde el colectivo de los Amigos del Pueblo Saharaui queremos que cada año hayan más oportunidades para estos niños que nos visitan en los meses de verano”.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Isabel Bermejo, explicó cuantas dudas preguntaban las asistentes.
La película proyectada trataba de un documental con detalles sobre la vida cotidiana de los niños saharauis en sus zonas habituales de residencia. La presidenta dijo al respecto que se trata con este programa de ‘Vacaciones en Paz’ de aliviar durante esos meses de verano a los niños con penalidades en sus lugares de origen .

No hay comentarios: