domingo, 3 de mayo de 2009

ARCHENA/ El Balneario pierde ante el Ávila y jugará el Play Off ante el Hueva

Joaquín Lara Marín/ C.B. Balneario Archena
Matchmind Ávila 76 - 75 Balneario de Archena
El Balneario de Archena cayo en Ávila por 76 a 75 en un partido en el que se mantuvo por delante desde el salto inicial y sólo perdió la ventaja en los últimos instantes del encuentro. El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, con claro dominio pimentonero durante la primera mitad (24-41 al descanso) y remontada local durante la segunda parte de la mano de Dreke Bouldin y Williams, con 34 puntos entre los dos, los mismos que todo el Balneario en la segunda mitad. Con esta derrota los de Gonzalo Rodríguez acaban la liga regular en 7ª posición, con balance de 17g y 13p y se verán las caras con el CD Huelva en los cuartos de final.
El Balneario comenzó muy concentrado el encuentro y tras la igualdad del inicio los archeneros tomaron las primeras ventajas en el electrónico. Con 5 puntos seguidos de Llorente la diferencia empezó a hacerse importante y llegó a la decena de puntos tras 7 minutos de juego (8-18). Poco después, con 12-22 se llegó al final del primer cuarto.
En el 2º periodo continuó el dominio rojillo y las ventajas para los visitantes siguieron aumentando. La defensa del Balneario frenó en seco durante estos minutos la aportación del MVP de la liga, Bouldin, que llegó al descanso sin haber descansado ni un solo minuto y muy por debajo de sus números habituales (1 de 8 en tiros de campo y sólo 4 puntos). Al llegar al intermedio la ventaja visitante se fue hasta los 17 puntos (24-41) con una anotación muy repartida entre todos los archeneros con Morales con 13 puntos, Ávila con 8 y Llorente y Xavi Sánchez con 7.
A la salida de vestuarios el Matchmind se metió en el partido a base del acierto de su pareja de americanos (Bouldin y Williams) y comenzó a recortar distancias también a base de triples. Hasta 4 consecutivos anotaron los de Antonio Cano de la mano del propio Bouldin (2), Castelló y Elizagaray, poniéndose 50-56 a 2 minutos para el final del tercer cuarto. Por Archena, sólo Gonzalo Ávila (6 puntos) y Llorente (8) veían aro con facilidad y a falta del último periodo la ventaja archenera había bajado hasta los 7 puntos (54-61).En el último cuarto los abulenses siguieron volcando el juego sobre sus pívots americanos mientras que el Balneario aguantaba la presión local aunque la ventaja era cada vez menor. Un triple de Chuan apretaba el marcador a 3 minutos para el final (67-69), pero la experiencia y saber estar de los archeneros daba un respiro a los rojillos que se ponían de nuevo 6 arriba con canastas de Llorente y Sánchez (67-73). Los últimos ataques del Matchmind fueron a manos de un enrachado Bouldin, que primero puso a su equipo a 1 con un triple (72-73) y luego los colocó por delante en el marcador por primer vez en el partido con 2 tiros libres a falta de 26 segundos (74-73). Llorente respondió con una canasta rápida y dejó 21 segundos para el último ataque local (74-75), que de nuevo fue para el mencionado Bouldin. El americano recibió falta y no perdonó desde el tiro libre poniéndo el definitivo 76-75

No hay comentarios: