jueves, 2 de octubre de 2008

JUAN RAMÓN CALERO GARCÍA, NUEVO RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE VEGA MEDIA PRESS

VMPress.
El abogado Juan Ramón Calero García, 32 años, es el nuevo responsable del departamento jurídico de Vega Media Press. Brillante estudiante, obtuvo en septiembre de 1993 Premio Extraordinario de Bachillerato. Cursó la carrera de Derecho en la Facultad de Murcia, obteniendo una calificación media de sobresaliente con nueve matrículas de honor. Durante su época en la Universidad fue alumno interno del Departamento de Derecho Penal, concretamente del prestigioso catedrático Don Gerardo Landrove Diaz, obteniendo en 1997 un Premio Nacional por la Universidad de Salamanca por un trabajo de Derecho Penal llamado “ La responsabilidad penal de las personas jurídicas”, en el que proponía la revisión del viejo principio jurídico “societas delinquere non potest”.
Terminada su época universitaria realizó estudios jurídicos en Madrid y el 16 de junio de 2003 se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Actualmente es socio del Despacho “ Calero-García Perea Abogados”.
Su especialidad es el asesoramiento jurídico integral a empresas con una especialización en el derecho penal, civil, fiscal, concursal y bancario. Actualmente interviene como abogado en los dos concursos de acreedores más importantes a nivel nacional, como es el de Martinsa- Fadesa S.A. y en el de Forum Filatélico S.A. En este último representa a la “Asociación de Afectados de Forum Filatélica de Almería” formaba por más de 5.000 personas, y en cuyo nombre ha interpuesto dos reclamaciones de responsabilidad patrimonial, una frente al Estado y otra frente la Junta de Andalucia por un importe de 65 millones de euros, además de intervenir personalmente representando a todas las Asociaciones de Andalucía en la negociación del convenio de acreedores en el concurso de Forum Filátelico.

No hay comentarios: