sábado, 11 de octubre de 2008

Gran triunfo del Balneario ante el Mérida (87-69)

Información extraída de la web oficial del CB Balneario Archena
Buen debut del Balneario de Archena ante su público con una nueva victoria amplia ante Mérida que le coloca en los primeros puestos de la clasificación con 2 victorias y ninguna derrota. Empezaron algo fríos los archeneros con muchas imprecisiones en el tiro y sin encontrar su juego. Pasados los minutos los de Gonzalo Rodríguez entraron en el partido y de qué manera, anotando prácticamente en cada ataque con Gonzalo Ávila (7 puntos) y BJ Spencer (5) como máximos anotadores del cuarto.
Por parte visitante era el joven base Thiago Aleo el encargado de liderar a los suyos con muy buen criterio, logrando 9 puntos en este periodo y manteniendo a los extremeños en el encuentro (28-26 al final del primer cuarto).

En el inicio del 2º cuarto el Balneario se despegó en el marcador con un parcial de 6-0 y 5 puntos de Xavi Sánchez en apenas 2 minutos, provocando el tiempo muerto del técnico Lamúa (34-26). El encuentro siguió al ritmo que imponía Llorente y poco a poco Archena logró la máxima ventaja hasta ese momento con una gran defensa y una anotación repartida (43-30 a 3 minutos para el descanso). Mérida se vio fuera del partido y apretó los dientes hasta el final de cuarto y con varios robos más un triple de Nunes sobre la bocina rebajó la distancia hasta los 5 puntos al llegar intermedio (45-40).
A la salida de vestuarios de nuevo el Balneario buscó romper el partido y evitar así sorpresas en el último cuarto. En 3 minutos de nuevo se colocó 13 arriba logrando buenas posiciones de tiro y aprovechando la actividad en el rebote de Ávila y Múgica (56-43). Los de Gonzalo Rodríguez mantuvieron la delantera en el marcador y con varios robos más el acierto de Ander García (8 puntos para el de Bergara en este cuarto) y Pepe Llorente estiraron aún más la diferencia al final del tercer cuarto (71-54).

El inicio del último cuarto creó dudas en los locales que estuvieron 4 minutos y medio sin anotar. Aún así el trabajo defensivo archenero solo permitió 6 puntos en este tiempo al equipo extremeño por lo que la ventaja aún seguía siendo importante. 5 puntos seguidos de Llorente y una asistencia suya a Xavi pusieron fin a la sequía del Balneario y devolvían la tranquilidad al banquillo rojillo (78-63 a 4 minutos para el final). De ahí hasta el final disfrutó de unos segundos el junior archenero Juanje Martínez anotando 1 tiro libre que cerraría el marcador (87-69).
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 2ªjornada de la Liga LEB Bronce de Baloncesto, pincha el siguiente enlace:
Resultados y clasificación de la 2ª jornada de la LEB Bronce

No hay comentarios: