lunes, 15 de octubre de 2012

LA ESTACIÓN DE BLANCA CELEBRA EN SUS CALLES SU PRIMERA SUELTA DE VAQUILLAS CON LA COLABORACIÓN DE CRUZ ROJA DE ARCHENA -V. DE RICOTE. EL FESTEJO SE SALDA SIN NINGÚN HERIDO GRAVE.

Cruz Roja de Archena
• Dos equipos de asistencia sanitaria, compuestos por voluntarios de Cruz Roja Valle de Ricote y una ambulancia de soporte vital básico procedente de la misma sede en Archena, fueron los encargados; junto a los demás recursos traídos por el Excmo. Ayunta. De Blanca; de facilitar la cobertura sanitaria necesaria para la celebración del festejo.
 • Los asistentes a la suelta de vaquillas supieron actuar correctamente, disfrutando del espectáculo taurino sin que ocurriera ningun hecho que lamentar.
 • Finalmente, dos de los participantes fueron atendidos por los miembros de Cruz Roja a causa de unas leves contusiones y unos pocos arañazos causados por diversas caídas de carácter insignificante

El Excmo. Ayunta. De Blanca continua trabajando por el bienestar de sus ciudadanos y en esta ocasión, han llevado a cabo por primera vez, la suelta de vaquillas celebrada el pasado día trece de octubre (12´00h.). en la Estación de Blanca. Este evento, es muy similar a los tradicionales encierros que los Blanqueños disfrutan cada año en el municipio del Valle de Ricote. 
 Como particularidad, el festejo consiste en la suelta de dos vaquillas que recorren las calles cercadas, de un lado para otro tras aquellos valientes que se atreven a introducirse en el recorrido. Dado que se trata de un festejo taurino; como es normal; los servicios sanitarios han de estar presentes y preparados para actuar a fin de auxiliar a las personas en caso de que fuese necesario.
Cruz Roja Valle de Ricote desplazo; una vez más; sus recursos hacia el término Blanqueño; en esta ocasión a la propia estación a fin de colaborar con el consistorio municipal como ya es costumbre desde hace muchos años. Dos vehículos de Cruz Roja con base en Archena ( una ambulancia y un vehículo adaptado), estuvieron a disposición de los ciudadanos de Blanca de la mano de una decena de voluntarios de la propia organización; garantizando con ello la asistencia sanitaria para los participantes.
 Por su parte, dichos recursos tuvieron que intervenir en tan solo dos ocasiones en las que asistieron a dos corredores con leves heridas producidas por una inoportuna caída durante la carrera de los mozos. uxiliar a las personas en caso de que fuese necesario.

No hay comentarios: