domingo, 14 de octubre de 2012

Exponen en el Museo de Archena los artistas archeneros Pedro J. Martínez y Ángeles Martínez


Ayuntamiento de Archena
Pedro J. Martínez, archenero autodidacta de la pintura, debe los pilares de su obra a unaclases impartidas por el reconocido maestro de la localidad Emilio Candel. En cuanto a su trayectoria profesional, cabe destacar sus exposiciones "Archena enamora", "La luz de Archena" o "Archena y sus alrededores", también ha obtenido el primer premio como artista local, dos años consecutivos (En la foto, momento de la inauguración junto a la Concejala Magdalena Ortiz).
Como dice el propio autor, en todas sus exposiciones, hasta en esta última que ha titulado "Pasaré a verte", su reto es "seguir llegando al público, mostrando desde otra perspectiva, otros muchos rincones de nuestra villa, aportando así nuestro granito de arena a un motivo tan especial como es el  550 aniversario de la Carta Puebla, el 550 aniversario de la fundación de nuestro pueblo".

Este artista comparte la exposición con su hija, Ángeles Martínez,  que se ha creado a sí misma partiendo de la originalidad y la observación del entorno, según ella misma afirma le encanta el mundo de la decoración, crear su propio espacio y jugar con lo que aporta la naturaleza en cada estación. Ángeles intenta abrir con sus trabajos ventanas hacia nuestro interior, creando espacios que nos inviten al descanso, a la lectura o a cualquier otra actividad. Con imaginación, tiempo y ganas de divertirse, hace que su hobby reporte resultados expresivos y originales.
Con esta exposición, ofrecen al público asistente una gran oportunidad de acercarse al pueblo de Archena y a sus gentes a través de su trabajo.

No hay comentarios: