«Ahora mismo el PP como partido no existe en la ciudad»
ANTONIO CHAVES | ELCHE./ La Verdad
Emilio Argüeso Candidato a presidente del Partido Popular de Elche
Defiende que muchos militantes están «descontentos» con Mercedes Alonso porque «gobierna sin contar con las bases»
Nacido en Elche en 1969, licenciado en Derecho, Criminología y Periodismo y jefe de la Policía Local de Archena (Murcia). Esta es la carta de presentación de Emilio Argüeso, candidato a la presidencia del PP local, que aspira a suceder a la actual presidenta de la gestora, la alcaldesa Mercedes Alonso. Asegura que cuenta con el apoyo de «muchísima gente anónima» y de «históricos militantes».
-¿Están barajando unir fuerzas en una candidatura del sector crítico con Alonso?
-Tenemos a muchísimos afiliados de base, que no pertenecen a ningún grupo, que son los que se están acercando a nosotros. Además, es lo que más me preocupa a mí: el PP de Elche tiene que dejar de ser un partido aburguesado, en el que solamente figura la presidenta y tres más, para ser un partido de base, con protagonismo para los militantes.
-Nos encontramos con un candidato que se llama Jesús, al que conozco y con el que podemos llegar a un acuerdo; con el sector oficial, que encabeza la alcaldesa y presidenta del partido, Mercedes Alonso; un tercero que parece que encabeza Enriqueta Seller; y mi grupo. Confirmados hay tres candidatos aunque falta Seller, que todavía no ha confirmado que se presenta, pero su entorno la ha animado a que lo haga. De momento, seguimos hacia adelante con nuestra candidatura.
-¿Qué objetivos tiene?
-Queremos sanear el partido porque ahora mismo no existe el PP como partido en la ciudad, sino que existe una señora, que es la presidenta de una gestora, rodeada de tres o cuatro señores, porque tampoco está la gestora completa, y que va a organizar el congreso, por lo que cuenta con una serie de prerrogativas con las que no contamos el resto de candidatos. Mi idea es de un partido abierto y que exija a sus representantes políticos conocer lo que está pasando en el Ayuntamiento, no como ocurre ahora.
-¿Se está barajando alguna fecha para la asamblea local?
-El secretario provincial del partido me garantizó que la ejecutiva se iba a mantener neutral y el congreso iba a ser lo más limpio posible, con un reglamento que todos los candidatos deben respetar. La asamblea en Elche parece que se celebrará en marzo. De todas formas yo estoy recogiendo firmas para organizarlo en caso de que la presidenta de la Gestora no lo haga.
-Según usted, muchos militantes del PP están descontentos con Mercedes Alonso. ¿Por qué?
-El militante del PP tiene unas ideas muy claras, un ideario político, y están viendo que la actual presidenta de la gestora no lo está cumpliendo y también que no tiene acceso a la sede ni tiene a quién dirigirse. El militante de base está enfadado porque no hay partido.
-¿Se ve con posibilidades de encauzar ese descontento de la militancia?
-A mí no me gustan los bloques cerrados, sino que me interesa el afiliado, la gente de la calle, que acude al partido para solucionar sus problemas. Me veo con bastantes posibilidades, claro que sí.
-¿Cómo sería la relación con el grupo municipal en caso de que ganara el congreso local?
-Normal. Yo defiendo que el presidente del partido no debe ser el candidato para alcalde, fundamentalmente porque tiene que dedicarle muchísimo tiempo al partido. Yo no aspiro a ser alcalde, ni concejal, ni diputado. Si me presento es para dirigir el partido y los militantes elegirán al mejor candidato a la alcaldía, porque tienes que contar con los tuyos para ganar las elecciones.
-¿Qué le parece la gestión de Alonso como alcaldesa?
-Respeto muchísimo a Mercedes Alonso como alcaldesa. Es una buena alcaldesa, una excelente gestora, pero tiene un defecto: no cuenta con las bases del partido. Tenemos que ser un partido abierto y gobernar para todos. En caso de ganar, seré el presidente de todos los militantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario