viernes, 19 de octubre de 2012

ARCHENA/ La mesa redonda sobre los recortes en Educación congregó a dos centenares de personas en el Centro Cultural


Archena News
El Centro Cultural de Archena registró anoche una importante afluencia de ciudadanos, para escuchar y participar en una mesa redonda sobre los recortes en Educación a nivel Nacional y en la Región de Murcia.
Moderada la mesa por Antonio J. Candel, representante del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Archena, intervinieron como ponenetes :
Ángel Luis Hernández García en representación de la Asociación de Profesores Interinos; Antonio Francisco Ferrández  Nortes en representación del Sindicato UGT; Diego Francisco Fernández , representante de Comisones Obreras y José Hernandez Escámez en representación del Sterm de la Región de Murcia.
Contiene reportaje fotográfico y vídeo
Antonio José Candel hizo una exposición en la presentación sobre la situación escolar en el municipio de Archena. manifestando que el apartado de gastos de mantenimieto de los Centros Escolares, deja mucho que desear en el municipio de Archena y no solamente por los recortes sino por la mala gestión del gobierno municipal que nos ha llevado a tener que devolver subvenciones a la Comunidad Autónoma, por no saber gestionar en su modo tiempo y forma la fundamentación de la subvención. Alertando también sobre las maniobras del nuevo Colegio Concertado para obtener clientes de calidad que tengan los recursos que se necesitan para los gastos que ese colegeio conlleva.
Angel Luis en su intervención dejo claro que en este curso más del 80 % de los interinos se han quedado sin trabajo, aclarando que esta enorme reducción de profesores, va en detrimento de la calidad de la Enseñanza.
Antonio Francisco Ferrández, manifestó que esto es una contrarreforma, al más puro estilo, que nos retrotrae a 40 años atrás, eliminando la igualdad de oportunidades.
Diego Fernández en representación de CCOO, realizó una intervención más política considerando que es necesaria la unidad, para volver al Estado del Bienestar.
En su intervención José Hernández Escámez aclaró que lo que está pasando es simplemente que el actual Gobierno está desarmando todos los logros sociales conseguidos desde hace más de 40 años, algo que considera escandaloso, y aún más escandaloso es que el mismo Gobierno quiera eliminar los recursos de protesta que los ciudadanos tienen para defender sus derechos










No hay comentarios: