miércoles, 6 de abril de 2011

Semana Santa Archena 2011. Clausura del Triduo del Cristo de la Sangre y actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Ricote

Ayuntamiento de Archena
Este pasado fin de semana la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre clausuró su tríduo habitual previo a la Semana de Pasión archenera. Tras la celebración de la Santa Misa, la Parroquia de San Juan Bautista organizó un concierto de cornetas y tambores muy pasional. La protagonista fue la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen de los Dolores' de Ricote. Este banda surge en 1985, como una parte más de la Cofradía Virgen de los Dolores, San Juan y Señor Resucitado. Sus componentes son miembros de pleno derecho de dicha Cofradía. En sus inicios solo eran tambores y timbales, posteriormente se incorporaron cornetas,  interpretando marchas de corte militar.
Fue en 2004, cuando la Banda Virgen de los Dolores dio un giro importante, cambiando de estilo musical y adoptaron el de la Policía Armada de Málaga (estilo sevillano).  Su primer director musical y artífice de este cambio fue Juan Francisco García Muñoz, Director de la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de la Expiración de Huescar (Granada). En el año 2007, la banda recibió el 'Premio Participación' que otorgó en sus primeras ediciones la Asociación Socio-Cultural Valle de Ricote de la vecina villa de Abarán.
La Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen de los Dolores' de Ricote  interpretó las marchas procesionales: Cristo de la Buena muerte, Sagradas Vestiduras, El Salvador, Esperanza Gitana, Bendición,  Amor,  Sangre y Agua y finalmente la Marcha Real.

No hay comentarios: