domingo, 3 de abril de 2011

El VI Día Regional del Senderista tuvo como meta el municipio de Archena y participaron 600 personas

 Ayuntamiento de Archena
Todos los años, coincidiendo con la primavera, los senderistas de la Región de Murcia  celebran su Día Regional. Similares actos se organizan en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país. Se trata de expresar y reivindicar festivamente esta actividad lúdico-deportiva "de la manera en que sabemos hacerlo: caminando por los senderos", afirman los organizadores.
Este año realizaron su actividad caminando por el 'Valle de Ricote, el Valle Morisco', uno de los valles más espectaculares de la Región, con una marcada individualidad y de una belleza singular.
Y lo realizaron por un sendero, el Sendero Morisco, que une todas las ciudades del valle, desde Abarán a Archena, pasando por Blanca, Ricote, Ojos, Ulea y Villanueva del Segura. La elección de este valle y este recorrido merece una breve explicación, en palabras de uno de los portavoces: "El VI Día Regional del Senderista coincide con una actividad de todos los senderistas europeos, el 'Eurorrando', que tiene como lema algo muy sentido por quienes vivimos en la Región de Murcia: 'el agua''. Se ha acordado recoger agua por los senderistas de todos los lugares de Europa para llevarla un día a Málaga, donde tendrá lugar el acto central de esta actividad de los senderistas europeos".
Este VI Día Regional constaba de 23 kilómetros de recorrido, que se inició a las 9 de la mañana del pasado domingo, en Abarán, y acabó a las 6,30 de esa tarde en el Balneario de Archena. En este lugar, fueron recibidos por la Concejala de Turismo, Rosario Navarro, tal y como aparece en esta imagen adjunta.
Participaron unas 600 personas, entre personas mayores y niños, y estuvo organizado por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

No hay comentarios: