jueves, 7 de abril de 2011

El Balneario de Archena negocia con urgencia para evitar la suspensión de pagos

La sociedad ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, pero confía en alcanzar un acuerdo con las entidades financieras antes de que sea tramitado

O. LÓPEZ / M. J. GIL/ La Opinión
 El Balneario de Archenanegocia contra reloj para evitar la suspensión de pagos. La empresa trata de llegar a un acuerdo con los acreedores para refinanciar la deuda con las entidades financieras, que vencía a principios de este mes, con el fin de conseguir mejores condiciones y de suavizar las exigencias de las cajas y bancos, a los que debe 21 millones de euros.Aunque ha presentado el concurso de acreedores en el Registro de los Juzgados de lo Mercantil de Murcia, la solicitud no ha sido repartida aún a los jueces. La sociedad emplea a unos 255 trabajadores y ha mejorado las cifras de ventas durante el pasado año, gracias a un aumento de la ocupación.

La empresa gestionada por Miguel Lloret considera que las condiciones establecidas por las entidades financieras para refinanciar la deuda que vencía a principios de mes resultan demasiado duras y trata de conseguir una rebaja en las exigencias de las cajas y bancos. 

Mientras negocia contra reloj para suavizar las fórmulas de pago, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, cuya petición aún no ha llegado a ser asignada a ningún juzgado.

La deuda asciende a unos 21 millones de euros, aunque fuentes de la sociedad han asegurado que elBalnerario de Archena cerró las cuentas de 2010 con un aumento de la ocupación del 11%, que le permite afrontar con optimismo esta nueva etapa. 

El complejo dedicado al turismo de salud ha mantenido a lo largo del pasado año una ocupación media del 78%, gracias a la creciente demanda que generan los balnearios. 

La mayor afluencia de clientes ha permitido un crecimiento del 4,5% en las ventas, según apuntaron fuentes de la empresa, hasta alcanzar los 14,5 millones.

No hay comentarios: