lunes, 4 de abril de 2011

ARCHENA/ Presentados los cargos festeros de Moros y Cristianos de este año

Ayuntamiento de Archena
Miguel Lloret, director general del Balneario, será el Embajador Moro, y Esteban Ríos, empresario florista, el Embajador Cristiano
La Junta Central de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena celebró ayer sábado un acto solemne donde se proclamaron en presencia de todos los festeros y autoridades locales los que serán este año 2011 los grandes cargos festeros: el Embajador Moro y el Embajador Cristiano. Son los grandes protagonistas del gran Desfile-Parada y los que interpretarán como papeles principales el Parlamento de la Fundación de Archena. Este año encarnarán estos personajes históricos: Miguel Lloret, director del Balneario de Archena, el Embajador Moro, y Esteban Ríos, empresario florista, el Cristiano.
Además, se dio cuenta del programa definitivo de actos de estos festejos, que este año se desarrollarán del 8 al 19 de Junio, dentro de las Fiestas Patronales de Archena en honor al Corpus y la Virgen de la Salud.
También se hizo público el cartel anunciador de las fiestas de este año que es obra del joven dibujante archenero y festero del bando cristiano, Patricio Rojo Gomariz. Escenifica una embajada de cristianos y moros ante las puertas del Castillo de Don Mario, uno de los edificios más emblemáticos y conocidos de Archena. Además, quedan reflejados en dicho cartel los escudos de los siete grupos festeros que participan en las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena.
Asistieron el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde, y Concejales del Ayuntamiento de Archena, así como presidentes de kábilas moras y grupos cristianos y representantes de otros colectivos y asociaciones festeras.

No hay comentarios: