viernes, 8 de enero de 2010

ARCHENA/ La agrupación dramática Parnaso ofrece una nueva representación de la obra de Vicente Medina "La Sombra del Hijo" mañana sábado





La representación será el próximo sábado 9 de Enero a las 20:00 horas en el Salón de Actos del centro cultural de Archena.
La función está incluida en la programación del XXIII Encuentro cultural navideño. Parnaso , que lleva a cabo la responsabilidad de este montaje se siente orgullosa de la acogida que sus paisanos le han dispensado , dándole las gracias por las muestras de atención recibidas. La Sombra del Hijo que desde la fecha de su aparición en 1899 dormía el sueño de los justos en un rincón de biblioteca , es merecedora de haber alcanzado en su día la gloria de sus coetáneas "Tierra Baja" o "Juan José" pero apenas recibió cuatro líneas de referencia en la historia de la literatura murciana .

Este grupo que ha creído en ella dejando a un lado costumbres populares y términos lingüísticos, la ha transformado en una historia eminentemente actual y dinámica , teniendo en cuenta la exacta realidad de sus personajes y los valores sociales que encierra.

Su fuerza pasional puede arrastrarla igual un ser subido en un bisonte procedente de Altamira , que otro conduciendo un quad en nuestros días; no es el formato , sino el contenido lo que subsiste. Hay infinidad de personajes mitológicos apenas recordados pero Medea siempre está presente , renaciendo y reactualizándose gracias a su fuerza pasional. A todos Ustedes les emplazamos para el día 9 de Enero en el Centro cultural de Archena para ofrecerles una auténtica tarde de teatro y deseamos salgan tan complacidos como los espectadores que ya les precedieron.

No hay comentarios: