jueves, 8 de julio de 2010

Los equipos de Cruz Roja de Archena cubrieron con éxito el XXI Descenso del Río Segura de la población de Blanca


Cruz Roja Archena

Los equipos de Cruz Roja de Archena y Valle de Ricote cubrieron los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado domingo, 4 de julio, en el XXI Descenso del Río Segura, que organizaron la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Blanca y el Club de Piragüismo del municipio y que contaron con cerca de doscientos cincuenta palistas venidos de diferentes partes de España y un total de quince kilómetros de recorrido.
Los entrenamientos previos tuvieron lugar un día antes y estuvieron cubiertos con una ambulancia de Cruz Roja perteneciente a la Asamblea Comarcal de Archena y Valle de Ricote.
Entre los recursos ofrecidos por Cruz Roja durante la competición, destacamos dos ambulancias asistenciales, dos vehículos auxiliares para intervención en emergencias, además de una embarcación de nivel C equipada con todo tipo de material para el rescate y salvamento en medio acuático. Los asistentes contaron con la presencia de cuatro técnicos en emergencias, tres socorristas de tierra y otros tres entrenados y cualificados para el medio acuático, una enfermera y un patrón para el manejo de la embarcación. Todos ellos pertenecientes al voluntariado de Cruz Roja Española.
Antes de que la competición diera comienzo, la embarcación de rescate de Cruz Roja llevó a cabo unas maniobras de reconocimiento para ver las posibles vías de evacuación tomando en cuenta los desniveles del suelo que hacían variar constantemente la profundidad del Rio.
Durante el evento, Cruz Roja atendió a dos personas en línea de meta con heridas leves debidas a golpes y cortes producidos por las cañas del propio rio. Una vez finalizada la competición, tuvo una última intervención por parte de los voluntarios de Cruz Roja quienes tomaron su embarcación y ascendieron por el río en busca de una piragua accidentada en el transcurso de la prueba. La piragua fue recuperada sin que el propietario de la misma sufriera ningún daño físico.

No hay comentarios: