viernes, 2 de julio de 2010

García Campuzano: "La de Archena es una de las escuelas de natación de verano más importantes de la Región"


Ayuntamiento de Archena
550 personas, entre jóvenes, adultos e infantiles, han iniciado en el dia de hoy las clases de verano de natación en la Piscina Olímpica Municipal en cuanto al turno del mes de julio se refiere. Igualmente sucederá en el mes de agosto con los alumnos del municipio que se matriculen para esas fechas. Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena, cuyo titular, Jesús Anselmo García Campuzano, (a la derecha de la foto adjunta) ha asistido a las primeras horas de clase de esta temporada, las 550 personas inscritas se dividen en dos turnos, mañana y tarde, y en horarios de 9,25 a 12,15 horas para 270 alumnos y de 18,45 a 21,30 horas para los restantes 280 matriculados, de lunes a viernes. Estas clases estarán atendidas por 6 monitores y 3 socorristas.
El Concejal de Deportes ha explicado que el baño libre para todos los ciudadanos que lo desen estará asegurado todos los días de 12,15 a 18,45 horas, y todos los martes por la noche, que se abrirá esta Piscina de Verano para todos los ciudadanos de 21,30 a 00,30 horas. También ha asegurado que “la de Archena es de las escuelas de natación en la etapa estival más importantes de la Región por el número de participantes que acuden cada año y los tipos de natación”. Al final de los dos meses de clases de verano, durante la Fiesta local del Polvorín, el 1 de Septiembre, se celebrará como también es tradicional un Campeonato local de Natación.
Las clases de natación que se imparten son ‘Iniciación Bajo’, ‘Iniciación’, ‘Adaptación’, ‘Avanzado’, ‘Perfeccionamiento’, ‘Bebés’, ‘Adultos’, ‘Aquagym’ (gimnasia acuática), ‘Terapéutica’ (para personas con problemas en el aparato locomotor) y para ‘Embarazadas’.

No hay comentarios: