jueves, 8 de julio de 2010

El Balneario de Archena colabora con la ONG 'Amanecer con Vos' que presta ayuda a familias de Nicaragua


Balneario de Archena

El Balneario de Archena colabora con la ONG “Amanecer con vos” regalándole invitaciones que permiten el acceso gratuito a las piscinas Termalium para que la entidad pueda sortearlas entre sus asociados.
Esta es otra de las acciones que el Balneario de Archena lleva a cabo, de acuerdo a su Política de Responsabilidad Social, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones con UNICEF, ADIVAR (Asociación de Discapacitados Intelectuales del Valle de Ricote), AECC (Asociación Española contra el Cáncer) o Médicos Sin Fronteras, entre otros.
La ONG “Amanecer con vos” tiene un centro de atención a la mujer y la infancia que presta asesoramiento legal y asistencia psicológica y ginecología profesional a las familias de 52 comunidades del municipio rural de Villa El Carmen (Managua, Nicaragua ), además realizan diferentes tipos de actividades como son talleres y actividades comunitarias para promover la equidad y la justicia social. En el periodo comprendido entre 2008 a 2010 se ha atendido a un total de 9.146 personas en las distintas actividades llevadas a cabo por esta asociación. A su vez esta ONG es entidad colaboradora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
El Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped. En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios.

No hay comentarios: