viernes, 30 de julio de 2010

Archena: El Ayuntamiento se adhiere a la Plataforma Social para promover la rehabilitación y la eficiencia energética de las viviendas


Ayuntamiento de Archena
El Ayuntamiento de Archena se ha adherido a la Plataforma Social para el Fomento de la Rehabilitación, la Accesibilidad y la Eficencia energética de edificios y viviendas, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias. Se trata de una actividad basada en la colaboración institucional y el sector privado para crear Oficinas Técnicas de ayuda a los ciudadanos. Así el Ayuntamiento de Archena debe promover la concesión de licencias de obra menor en el plazo máximo de un mes y agilizar la concesión de dichas licencias mediante el uso de medios telemáticos. También la institución local facilitará el uso de locales municipales para la instalación de estas oficinas técnicas, así como para la formación de los agentes vinculados a los procesos de rehabilitación.
El Ayuntamiento de Archena adhiriéndose a esta plataforma cumple el objetivo de compartir la responsabilidad para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente, ahorrando energía, mejorando su accesibilidad y potenciando el mantenimiento, la generación y la formación de empleo en esta actividad.
A principios de este mes de julio se presentó oficialmente la citada Plataforma Social y está liderada por el Ministerio de Vivienda.

No hay comentarios: