jueves, 1 de julio de 2010

Archena: La Concejala Fuensanta Cano asegura que ya se actúa de forma intensiva en los lugares donde han aparecido cucarachas


Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Medio Ambiente, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Archena, Fuensanta Cano, ha realizado esta mañana una visita (foto adjunta) con los técnicos de la empresa que habitualmente efectúa el tratamiento de desinfección, desinsectación y desratización en el municipio y ha comentado que “como todos los años cursamos visita con dichos técnicos por donde se actúa en estas fechas del año, y hemos dado instrucciones a dichos operarios que trabajen estos días de forma intensiva en los alcantarillados de todo el municipio y principalmente en zonas del casco urbano, debido a la aparición de algunos brotes de insectos denunciados por varios vecinos. Sobre todo se ataca a la cucaracha americana y ratas que son los animales más comunes en esta zona”.
Los barrios en los que ya se ha actuado son las Minas en La Algaida, junto al Pago del Barranco y La Providencia, así como el alcantarillado del casco antiguo, las zonas junto al río, el Otro Lao y La Algaida.
La empresa que efectúa el tratamiento de desinsectación, desinfección y desratización en el municipio de Archena lo hace a nivel general en todos los alcantarillados, colegios y edificios públicos de Archena, incluidas todas las pedanías, de forma trimestral. Y puntualmente sin fecha periódica y sin costes para el Ayuntamiento también se incide y se vuelve a atacar en las zonas o calles que igualmente de forma puntual son requeridas por parte de los vecinos.
La Concejala Cano indica que “son los vecinos que se encuentren con problemas o consideren que tienen abundantes cucarachas en su zona los que tienen que denunciarlo a esta Concejalía en el Ayuntamiento y la empresa de forma inmediata realizará una visita a su zona o calle para atajar esa plaga. Pero esto ya se viene haciendo de forma continuada desde hace tiempo”.
La empresa después de cada aplicación trimestral, desde hace ya bastantes meses, facilita a la Concejalía el certificado de aplicación, incluyendo nombres, técnicas empleadas, composición de los productos, plazo de seguridad y número de registro sanitario para saber desde el Ayuntamiento en cada momento la incidencia, consumo de raticida y la existencia de cucarachas u otras anomalías que se produzcan, según afirmó la titular municipal de Medio Ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues espero que se vayan poniendo un poco las pilas, porque aqui en mi zona (calle Miguel de Cervantes) parece casi que estamos invadidos; y el año pasado igual... al principio pensabamos que era algo solo de esta zona, quizas por alguna obra, pero esta claro que se trata de algo general a todo el pueblo, algo grave y que creo que habria que solucionar ya e intentar prevenir para que o ocurra el proximo verano.

1Saludete