viernes, 2 de julio de 2010

Archena: La nueva Escuela Municipal de Música con capacidad para 400 alumnos situada en la avenida Río Segura estará finalizada en breve


Ayuntamiento de Archena
Las Concejalas Portavoz del Equipo de Gobierno y Juventud, Patricia Fernández, y de Educación, Mari Trini Gómez, han visitado esta mañana las obras de construcción de la Escuela Municipal de Música en la avenida Río Segura de Archena para comprobar su estado actual. La Portavoz Municipal ha declarado que “las obras llevan buen ritmo en su proceso y con toda probabilidad durante el último trimestre de este año podamos abrirlas al público en general y a los estudiantes de música del municipio”.
Las ediles se entrevistaron con el Arquitecto del proyecto, Alberto Gil, y la Arquitecta Técnica Municipal, Elena Gonzálvez, quienes les explicaron cada una de las dependencias de que va a constar el edificio, las novedades del proyecto y el ritmo de los trabajos del equipo de construcción.
El edificio de la nueva Escuela Municipal de Música es el resultado de la restauración del antiguo Colegio Público Río Segura y su acceso principal seguirá siendo desde la avenida Río Segura y su reverso es el Paseo Ribereño, junto al cauce del Segura. El total de la superficie construida es de 994 metros cuadrados que se reparten 741 metros la planta baja y 253 la primera planta.
La futura escuela constará de 3 aulas preparadas para ensayo y clases de instrumentos musicales y otras 3 para clases teóricas, así como seis cabinas individuales igualmente para ensayos instrumentales. Además, la planta baja también incluye una sala polivalente de 175 metros cuadrados útiles, que también servirá para salón de actos con un escenario de 40 metros cuadrados y un aforo con capacidad para 150 personas sentadas, y una biblioteca-fonoteca, de 62 metros cuadrados. El vestíbulo donde se encuentra la escalera de acceso a la primera planta tiene una extensión de 150 metros cuadrados.
Las obras de construcción de esta Escuela Municipal de Música que cuenta con mucha iluminación natural en las cuatro fachadas del edificio, costarán una vez finalizadas unos 700.000 euros.
La escuela tendrá una capacidad para un total de 400 alumnos matriculados y se podrán impartir clases de Lenguaje Musical, Coro, Iniciación a la Música, Conjunto Instrumental, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Percusión, Batería, Trombón, Trompeta, Piano, Flauta, Clarinete y Saxofón.

No hay comentarios: