martes, 9 de marzo de 2010

ARCHENA/ Los ‘peques’ de la Escuela Infantil Municipal también aprendieron educación vial con la Policía Local


Ayuntamiento de Archena

Más de 100 alumnos de la Escuela Infantil Municipal "Colorines" aprendieron a cruzar la calle correctamente y con un sentido de civismo destacable gracias a la colaboración de la Policía Local de Archena. La actividad se ha desarrollado según lo previsto dentro del Programa de Educación Vial que la Concejalía de Educación ha puesto en marcha en los colegios del municipio y en la Escuela Infantil hace unos días.
Los contenidos de las clases se basaron principalmente, al igual que ocurrió en Primaria, en el comportamiento en la circulación, la seguridad, el respeto a los demás usuarios de la vía, la importancia de conocer y obedecer las señales de tráfico.
A juicio de José Velasco, agente de Policía Local coordinador de este programa, “los contenidos de las clases pretenden desarrollar en el alumnado el sentido de la responsabilidad referido a su conducción, por ello junto al análisis de las normas de circulación presentes en el Reglamento General de Circulacion, se exponen otras cuestiones que atañen a un mejor conocimiento del vehículo, de sus principios físicos y de sus posibilidades y limitaciones.

No hay comentarios: